2024_MAYO_NOCHE EN EL PALACIO

La pasada noche del miércoles 1 de mayo dormimos en el Palacio de Antonio de Mendoza, actual sede del IES Liceo Caracense, con un nutrido grupo de alumnos de 1º ESO. La experiencia, que comenzó en la tarde del martes día 30, fue formidable y tuvo teatro, juegos, competiciones, baile y hasta un desfile de pijamas. Muchas gracias a todos los profesores y alumnos que la hicieron posible y a nuestra  AMPA Azorín que nos obsequió con un fantástico desayuno tras el amanecer.

Todo comenzó a las 20:30 del martes, hora en la cual nuestros alumnos de 1º ESO llegaban al palacio ataviados con sus sacos de dormir, mochilas y colchonetas, preparados para pasar la noche en un edificio de cinco siglos de antigüedad. Dentro, ya les esperaban los profesores participantes y una quincena de alumnos de 4º ESO y de 1º bachillerato que se habían presentado voluntarios para colaborar en las numerosas actividades que se llevaron a cabo.

Tras vaciar de pupitres un par de aulas en las que se había previsto dormir, e instalar cada cual sus enseres, comenzaron las actividades previstas. La primera fue una sesión de teatro representada por los alumnos colaboradores así como una visita al sepulcro de Dª Brianda de Mendoza durante la cual, la mismísima Brianda se nos apareció desde ultratumba para contarnos interesantes historias del pasado. Después, divididos en varios equipos, los alumnos tuvieron que competir en una gymkana llena de pruebas y acertijos en la que también nuestros alumnos colaboradores tuvieron su protagonismo.

Tras la cena y el aseo llegó el momento pijamas durante el cual los alumnos y profesoras lucieron sus atuendos de cama con gusto y elegancia. Enhorabuena a los ganadores. Pasada ya la medianoche, todos acabamos bailando en el claustro del palacio y más allá de la una de la madrugada nos recluimos en las dos aulas para contar cuentos antes de dormir. Entre los cuentos y los numerosos sustos que nos llevamos tardamos en conciliar el sueño, si es que alguno lo consiguió del todo.

Por suerte para todos, las madres y padres del AMPA llegaron puntuales al amanecer con el chocolate caliente, los churros y los bizcochos, el mejor colofón que podíamos imaginar.

Última modificación: 06/05/2024 - 17:35