Encuentro "Tú Cuentas"

Este acto ha sido organizado con el fin de poner en marcha, un año más, el programa “Tu Cuentas” sobre el problema del acoso y ciberacoso escolares, dirigido a la prevención y corrección de este tipo de problemas en el ámbito escolar.Este acto ha sido organizado con el fin de poner en marcha, un año más, el programa “Tu Cuentas” sobre el problema del acoso y ciberacoso escolares, dirigido a la prevención y corrección de este tipo de problemas en el ámbito escolar.Este acto ha sido organizado con el fin de poner en marcha, un año más, el programa “Tu Cuentas” sobre el problema del acoso y ciberacoso escolares, dirigido a la prevención y corrección de este tipo de problemas en el ámbito escolar.
Viernes, 30 Septiembre, 2022 hasta el Martes, 12 Marzo, 2024

Hoy, día 30 de septiembre, hemos recibido en nuestro instituto a la Consejera de Educación, Turismo y Deportes, Dª Rosa Ana Rodríguez y a la Consejera de Bienestar Social, Dº Bárbara García, junto a los Delegados Provinciales, D. Ángel Francisco Fernández Montes, Dª Inmaculada Tello y D. Eusebio Robles, Directores Generales de Inclusión Educativa, Dª Mª Ángeles Marchante y de Infancia y Familia, D. Gregorio Gómez, la Jefa del Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias, Dª Esther García y la Presidenta de ANFORMAD (Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo), Dª. Milagros Figueras.

Durante la tercera hora del horario lectivo, todas estas personalidades junto con el director y la orientadora del centro han mantenido un encuentro coloquio junto con dos grupos de nuestros alumnos, uno de 1º ESO y otro de 2º ESO, sobre el problema del acoso y ciberacoso escolares.  El acto ha sido organizado con el fin de poner en marcha, un año más, el programa “Tu Cuentas” que promueven conjuntamente ambas Consejerías y ANFORMAD, dirigido a la prevención y corrección de este tipo de problemas en el ámbito escolar y en el que nuestro centro viene participando desde su comienzo en 2016.

El encuentro ha resultado instructivo para el alumnado y una oportunidad para algunos de ellos que han podido plantear sus dudas y sus opiniones. Confiamos en que dicho programa siga dando sus frutos y resulte eficaz en sus objetivos.